*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Puebla es el séptimo productor maderable en México: Semarnat

Anuncian la instalación del Centro Regional de Manejo del Fuego en Flor del Bosque, para la prevención de incendios.
Lunes, 30 de Septiembre de 2013 17:47

Amozoc, Pue.- Los incendios forestales ponen en riesgo la actividad productiva maderable en Puebla, toda vez que la entidad es el séptimo productor nacional del sector, informó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Denuncian tala clandestina de 300 árboles en AhuazotepecCierra temporada de incendios con 511 siniestros en PueblaLo anterior al informar que en coordinación con el gobierno de Puebla instalarán un  Centro Regional de Manejo del Fuego en el parque estatal Flor del Bosque, para la prevención  de acciones estratégicas en contra de los incendio.

Esta acción fue anunciada el marco de la Sexta Reunión Ordinaria del Consejo Estatal Forestal, por el director general de Gestión Forestal y Suelos de la Semarnat, Francisco García García y el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Julio Lorenzini Rangel.

El Centro Regional de Manejo del Fuego, que tendrá su nueva sede en el Parque Flor del Bosque del municipio de Amozoc de Mota, contará con oficinas, almacén de herramientas y equipo menor, aulas de capacitación, y áreas de servicio para el personal capacitado, tales como comedores, dormitorios y espacios deportivos.

Operará como un cuartel de capacitación y diseño de estrategias en el que se permitirá llevar a cabo planes que mediante la integración, entrenamiento y constitución de equipo especial, permitan hacerle frente a los incendios forestales, combatiéndolos de forma segura y eficaz, ofreciendo su ayuda los estados de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz, y desde luego, Puebla.

De igual modo, además de apoyar con equipo, herramienta y personal a los combates de incendios, este centro instrumentará el Plan Regional de Entrenamiento Especializado, se supervisarán los programas de manejo de combustible, todo esto a beneficio principalmente de los silvicultores poblanos.

Vistas: 9797