*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Realizan en Teziutlán jornada de detección de osteoporosis

Instalan módulo de atención en los bajos del palacio municipal de Teziutlán; es la última del año.
Jueves, 26 de Septiembre de 2013 18:57

Teziutlán, Pue.- Debido a que la Osteoporosis es una enfermedad que puede derivar en la discapacidad, esta semana se realiza la última campaña de Detección de Osteoporosis con el fin de informar a los afiliados sobre los riesgos de la osteoporosis y sus complicaciones y favorecer una detección temprana de aquellas personas en riesgo.

La misma se llevará adelante desde el 26 de septiembre y hasta el 28 de este mismo mes, asimismo, con el objetivo de mejorar la atención y haciéndonos eco del pedido de beneficiario se habilitará turno el sábado para facilitar la concurrencia.

Dentro de esta campaña se estará ofreciendo el estudio densitometría ósea que sirve para detectar oportunamente la osteoporosis o detectar principios de descalcificación como es la osteopenia; estudio que se pueden realizar hombres y mujeres mayores de 25 años, explico Viridiana García Técnico Densitometrista.

Dijo que esta campaña que han coordinado con el DIF municipal y que se encuentra instalada en los bajos del palacio municipal, busca promover la realización de una densitometría ósea y una consulta con un médico especialista en todas las afiliadas mayores de 50 años, con un año o más de menopausia. Ya que de esta manera se puede establecer el estado de los huesos y en casos necesarios aplicar medidas para prevenir las complicaciones de la osteoporosis.

Así mismo informó que debido a que el aparato requiere de mantenimiento únicamente se pide una cuota de recuperación a las interesadas con un costo mínimo de 20 pesos.

Por medio de un estudio denominado “densitometría ósea” la población femenina así como adultos mayores,  puede saber si tienen o no la enfermedad por ello es que hacen un llamado a todos ellos para que sean responsables de su salud y se realicen las pruebas, para una detección y prevención temprana.

Vistas: 2096