*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ocho casas dañadas por deslave en Huitzilan, reporta SGG

No hay lesionados ni tramos incomunicados, destaca el titular de Protección Civil, Jesús Morales Rodríguez
Jueves, 26 de Septiembre de 2013 20:04
|
Municipios Puebla

La Secretaría General de Gobierno (SGG), informó a través de la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Protección Civil, que debido a las recientes precipitaciones pluviales, se originaron deslaves menores en la entrada a la cabecera municipal de Huitzilan de Serdán, los cuales fueron atendidos de manera inmediata.

El titular de la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), Jesús Morales Rodríguez, expresó que el saldo de esta contingencia fue de ocho casas afectadas por el ingreso de lodo, derivado de un talud, “quienes habitaban las viviendas están con su familiares; no hay personas lesionadas”.

Jesús Morales subrayó que gracias al trabajo coordinado entre Protección Civil Estatal y las autoridades municipales, se logró el resguardo de las personas.

Asimismo, destacó que no existen tramos incomunicados y que se realizan las labores correspondientes con la maquinaria de la Secretaría de Infraestructura (SI) y se actuó de manera inmediata, tal como lo instruyó el gobernador, Rafael Moreno Valle.

El funcionario señaló que continúan con el monitoreo constante con la Comisión Nacional del Agua (CNA) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El gobierno del Estado, a través de la SGG, ratifica las acciones tal y como lo prevé el Plan de Emergencias Hidrometeorológicas.

Vistas: 2252