*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Construirá ayuntamiento de Zacapoaxtla viviendas a damnificados

El presidente municipal se comprometió este lunes a proporcionar block, arena, cemento y varilla.
Lunes, 23 de Septiembre de 2013 20:31

Zacapoaxtla, Pue.- Luego de que la mañana del domingo colapsara una vivienda en la junta auxiliar de Xalacapan y otras tres más quedaran en riesgo inminente, la tarde de este lunes el presidente municipal José Armando Sánchez Jiménez, visitó a los afectados.

Colapsa vivienda en Zacapoaxtla y desalojan a tres familias en riesgoEn alerta Protección Civil de Zacapoaxtla por nueva onda tropicalEl munícipe informó que se les ayudará con la construcción de sus nuevas casas, en un predio con el que cuentan los ahora damnificados en esta misma localidad.

Una vez que se presenten los documentos legales de la tenencia del predio por parte de los afectados se les dará block, arena, cemento y varilla para poder edificar las nuevas viviendas.

De esta forma atenderán de manera inmediata la necesidad que tienen esta personas de contar con un espacio digno, por lo que se espera que a más tardar en tres semanas tengan un lugar seguro donde habitar, dijo el edil.

Explicó que a partir del día de mañana se comenzará a buscar a petición de vecinos, ya que continúa saliendo agua por debajo de la tierra, por lo que se iniciará una supervisión física por parte de personal de Protección Civil y del área de obras públicas para localizar el origen del agua y encausarla a donde no afecte más los terrenos de esta zona y por ende a las viviendas.

Además, con maquinaria que facilitará el presidente municipal electo Guillermo Lobato Toral –quien acudió también a la zona afectada- trabajarán para rellenar la barranca de más de 40 metros de diámetro que se formó.

La obra es para que así pueda ser reabierta la circulación vehicular en la calle 25 de abril, que comunica con la colonia Revolución, y sea segura el área para las otras familias que se encuentran habitando en esta localidad.

Cabe señalar que desde que se presentó el problema el pasado sábado, Protección Civil exhortó a los moradores de la vivienda a desalojar el inmueble y afortunadamente cuando colapsó la casa ya no se encontraba habitada.

A través del Sistema DIF municipal dotarán de despensas durante las próximas semanas y el Registro Civil ayudará para que puedan recuperar sus documentos en caso de que los hayan extraviado.

Vistas: 4481