*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Realiza Club de Leones centro de acopio en Teziutlán

Las primeras despensas serán llevadas a Misantla y Acapulco; realizarán función de lucha libre para recabar más vivieres.
Lunes, 23 de Septiembre de 2013 16:38

Teziutlán, Pue.- El Club de Leones de Teziutlán, anunció acciones para recabar fondos a fin de ayudar a los damnificados de Guerrero, Veracruz y Oaxaca, los estados más afectados por las lluvias que causaron los huracanes “Ingrid” y “Manuel”.

El secretario del Club de Leones Teziutlán, Osvaldo Márquez, indicó que en la plaza cívica de esta ciudad recabarán desde ropa en buen estado hasta víveres de todo tipo, y que a este esfuerzo se han sumado algunas organizaciones como la unión de payasos quienes animarán a la ciudadanía para recabar despensas y así poder ayudar a los damnificados.

“Es una aportación de la gente de Teziutlán para los hermanos que salieron damnificados”, dijo Osvaldo González quien a la par informó que las primeras despensas ya fueron enviadas directamente y entregadas de manera personal en Acapulco. También serán enviadas 500 despensas al municipio de Yehuetla en el municipio de Misantla, Veracruz.

González Márquez dijo que durante toda la semana estarán instalados en la plaza cívica de esta ciudad, con horarios de 10 de la mañana y hasta las ocho de la noche para continuar recabando víveres y ropa la cual empacarán debidamente para hacerla llegar a los afectados.

Informó que la asociación de Luchadores Titanes se ha sumado a este esfuerzo, por lo que el viernes a las ocho de la noche brindarán una función en las instalaciones del Club de Leones. El único requisito para tener acceso es llevar consigo un kilo de ayuda de frijol, arroz y todos los productos básicos, el cual será el pase de entrada a dicha función.

Ciudadanos se han acercado a esta campaña para donar artículos en apoyo a los damnificados en Acapulco principalmente, tal es el caso de Simón Hernández Hernández, vecino del barrio de Santa Rosa, quien se mostró confiado en que su apoyo llegará a los más necesitados, donando ropa para que sea trasladada hasta los estados en afectación.

“Lo traje de todo corazón, traje ropa, suéteres y todo lo que pude para ayudar a nuestros hermanos que están sufriendo. A nosotros ya nos tocó y ahora no tengo más que darles, que lo poco que traigo hoy”.

Simón Hernández hizo la invitación a la ciudadanía para que ahora correspondan ese apoyo que como teziutecos recibimos, dijo, “cuando  fuimos también afectados por las lluvias en el desastre del 1999”.

Las despensas y ropa que se recaben, es una primera aportación del municipio de Teziutlán, aquí se continuará apelando a la generosidad de la gente para ayudar a las familias afectadas a ponerse de pie.

Vistas: 3171