*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Patrón Wong viajará al Vaticano cuando termine El Año de la Fe

El jerarca en Papantla, puntualizó que “no se irá hoy, ni mañana”, como para dar tranquilidad a la grey católica.
Lunes, 23 de Septiembre de 2013 20:40
|
Redacción

Teziutlán, Pue.-  Luego de su nombramiento como secretario de la Congregación del Clero de los Seminarios, el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong subrayó que cuando termine “El Año de la Fe” viajará al Vaticano para cumplir con la nueva misión que le ha encomendado el Papa Francisco y que lo convierte en el único mexicano y latinoamericano en este servicio.

Encarga el Papa a Obispo de Teziutlán los Seminarios del VaticanoDe esta manera y como cada lunes cuando emite el mensaje semanal, el jerarca en Papantla, puntualizó que “no se irá hoy, ni mañana”, como para dar tranquilidad a la grey católica y que seguirá cumpliendo la agenda de trabajo hasta el mes de noviembre.

Por decisión del Papa Francisco y en la renovación que realiza en el Vaticano, creó la Congregación del Clero de los Seminarios y asignó en esta misión, al obispo mexicano y de Papantla quien será responsable de la formación de los sacerdotes católicos en todo el mundo, una encomienda que dijo que fue una sorpresa y en tono humilde se expresó que “no fue ni buscada, ni esperada, ni merecida, pero que es un regalo de Dios para toda la Diócesis, para México y para Latinoamérica”.

Y es que, desde que Patrón Wong fue ordenado sacerdote, ha sido desde formador en seminarios hasta llegar a desempeñar el servicio como presidente de la Organización de Seminarios Latinoamericanos, de ahí que esta nuevo cargo que creó el Papa católico fue asignado al obispo mexicano por su trayectoria, por su carisma y por su servicio para con los demás.

El obispo de Papantla, ha hecho uso de los medios de comunicación y las redes sociales para llevar su mensaje a los fieles católicos y con la juventud con quienes tiene un contacto permanente y más de 16 mil seguidores.

En cuanto a la nueva responsabilidad, Jorge Patrón, dijo que es “un trabajo inmenso y hermoso”, pues implica todas las Diócesis y los Seminarios del mundo con más de 120 mil seminaristas a los cuales estará atento de su formación.

Desde que llegó a Teziutlán como obispo coadjutor, Patrón Wong, ha sido misionero en la Diócesis y durante toda la semana recorre los municipios veracruzanos y poblanos y sus comunidades para llegar un mensaje de esperanza y de amor y fortalecer la fe católica que profesa alrededor del 87 por ciento de esta jurisdicción eclesiástica y así dar un rostro humano y compasivo de este servicio.

Hoy, antes que partiera a una reunión a Veracruz y después de anunciar que durante la semana, de nuevo visitaría comunidades de la zona costera del Golfo afectadas por “Ingrid”, el obispo Jorge Patrón, dijo que seguirá compartiendo como hasta ahora alegrías y esperanzas, al tiempo de mencionar su agradecimiento para con Papantla.

Patrón Wong reconoció estar triste porque en unos meses, ya no verá físicamente a la gente de la Diócesis de Papantla quien le abrió sus corazones, pero también mencionó que está feliz por esta nueva misión y precisamente para cuando viaje al Vaticano, será el Papa Francisco quien designe un administrador quien lo sustituirá.

Vistas: 2864