*
Martes, 16 de Abril de 2024

Lamentan Ganaderos falta de apoyos para el campo

El gobernador de estado canalizó su solicitud pero ahora la SDR se niega a dar el apoyo, acusan.
Lunes, 23 de Septiembre de 2013 15:40

Teziutlán, Pue.- Ganaderos de la Sierra Nororiental de Puebla lamentan la falta de apoyos por parte del gobierno del estado, para el mejoramiento y producción de ejemplares.

Uriel Martínez, presidente de la Asociación Ganadera Local, señaló que aunque el gobernador Rafael Moreno Valle se comprometió a ayudarlos para el proyecto de la repoblación del ganado en la zona, la Secretaría de Desarrollo Rural evade atenderlos.

Reconoció que el gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) anunció el apoyo de 2 mil pesos para dicho proyecto, por lo que esperan que este proyecto llegue hasta su municipio.

El ganadero argumentó que los 2 mil pesos que se canalizan a través de la Sagarpa, son pocos, sin embargo este apoyo les permitiría mantener a sus animales; “con ello también respaldar la producción de un mejor producto para abastecer el mercado de carne de Puebla y de México”.

Por último destacó que el apoyo federal se está gestionando a través de la jefatura del Distrito de Desarrollo Rural 03 de la Sagarpa, en el municipio de Teziutlán, destacando que es necesaria la participación de los recursos tanto del estado como del gobierno federal, y con ello puedan dar paso a este proyecto de repoblamiento ganadero que beneficiará no sólo a ganaderos sino a la zona en general de Teziutlán y sus alrededores.

Vistas: 5388