*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Hallan encajuelado y calcinado a un hombre en V. Carranza

Podría tratarse de un taxista de la tercera edad, pero sus familiares no han podido reconocerlo.
Lunes, 23 de Septiembre de 2013 19:12

Venustiano Carranza, Pue.- Completamente calcinado dentro de la cajuela de un auto al que también le prendieron fuego, fue hallado el cadáver de un hombre de la tercera edad en el camino que conduce de Mecapalapa en Pantepec a Villa Lázaro Cárdenas (La Uno) en el municipio de Venustiano Carranza, en la sierra baja de la entidad.

El hallazgo ocurrió a las 10 de la mañana de este lunes en el paraje conocido como La Loma donde vecinos se toparon con un automóvil quemado, tipo Tsuru, marca Nissan, modelo 2004 del servicio público de alquiler y dentro del maletero el cuerpo de una persona del sexo masculino que hasta el momento está en calidad de desconocida en el anfiteatro privado de La Uno.

Sin embargo, trascendió que los restos podrían corresponder a Miguel Téllez Zubiría de ocupación taxista, de 65 años de edad, originario de Xicotepec de Juárez, pero con residencia en la calle Principal de Villa Lázaro Cárdenas, pero por el estado de calcinación en que se encontró no ha sido reconocido por sus familiares, que anunciaron que esperarán el dictamen de los peritos de la Procuraduría General de Justicia en el estado.

Aunque dijeron que Téllez Zubiría salió de su domicilio a las tres de la mañana de este mismo lunes a bordo de su automóvil para hacer “un servicio especial” y no ha regresado agregaron que a simple vista no pueden identificarlo.

De acuerdo con versiones del Ministerio Público de La Uno, el peritaje que realizarán los expertos de la PGJE servirá también para determinar si los restos tienen alguna lesión de arma de fuego o punzocortante y se abrió la averiguación previa 250/2013/VLC.

De resultar positiva la identificación del taxista, este sería el segundo homicidio cometido en contra de trabajadores del volante de Villa Lázaro Cárdenas, ya que el 11 de septiembre pasado fue encontrado el cadáver de Bernardo Márquez con dos impactos de bala en la mejilla derecha en la comunidad Pozo del Tigre del municipio de Jalpan.

El cuerpo de Márquez permaneció algunas horas en calidad de desconocido en la morgue particular de esa Villa, donde fue identificado por el padre de la víctima, del mismo nombre, quien iba a denunciar la desaparición de su hijo producida 24 horas antes, luego de que llegaran a pedirle “un viaje especial”.

Vistas: 3732