*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Encarga el Papa a Obispo de Teziutlán los Seminarios del Vaticano

Jorge Carlos Patrón Wong recibió el nombramiento del Papa Francisco I, luego de 16 meses como titular de la Diócesis de Papantla
Domingo, 22 de Septiembre de 2013 19:23

Teziutlán, Pue.- El Papa Francisco nombró a Jorge Carlos Patrón Wong, hasta ahora obispo de Papantla, con sede en esta ciudad de Teziutlán, como encargado de los seminarios en la Congregación del Clero Católico.

Jorge Carlos Patrón Wong además fue elevado como arzobispo, según lo asentó un comunicado dado a conocer por la oficina del Vaticano:

“Nella Congregazione per il Clero, il Papa ha nominato S.E. Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, finora Vescovo di Papantla, elevandolo in pari tempo alla dignità di Arcivescovo” (“…se ha nombrado Secretario para los Seminarios a S.E. Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, antes Obispo de Papantla, elevándolo al mismo tiempo a la dignidad de Arzobispo”).

El recién nombrado Arzobispo de origen yucateco, comentó que este nombramiento le cayó como “sorpresa del amor de Dios” y que el Papa Francisco lo está encomendando a la atención de todos los seminarios del mundo.

"Estoy muy agradecido con Dios y con el Papa de que me encomiende seguir amando y sirviendo a la Iglesia, especialmente en un campo precioso de la viña del Señor que son los seminarios y las vocaciones sacerdotales", expresó.

Jorge Carlos Patrón Wong comentó que su formación se dio en el seminario Conciliar de Yucatán y lo que ha aprendido, lo llevó a cabo desde su estado y en la organización del seminario mexicano y latinoamericano: “lo que yo aporte en la Iglesia no es mío sino es una enseñanza de todos".

Jorge Carlos Patrón Wong nació en la ciudad de Mérida el 3 de enero de 1958, realizó estudios de Filosofía y Teología en el Seminario de Yucatán, fue ordenado sacerdote el 12 de enero de 1988 y designado a la Arquidiócesis de Yucatán.

De 1988 a 1993 estudió en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, donde obtuvo la doble licenciatura en Teología Espiritual y Psicología.

El -hasta el sábado- obispo de la diócesis de Papantla con sede en Teziutlán ha obtenido varios cargos. En el 2003 fue electo presidente de la Organización de Seminarios Latinoamericanos (Oslam) para el periodo 2003-2006, en cuyo cargo permaneció también durante el periodo 2007-2009.

El Papa Benedicto XVI lo nombró obispo coadjutor de Papantla el 15 de octubre de 2009 y recibió la consagración episcopal exactamente dos meses después. El 2 de mayo de 2012 asumió la conducción de esa diócesis.

Vistas: 6387