*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Reubican guardería en Teziutlán por encontrarse en zona de riesgo

Con la tormenta tropical "Ingrid" se cayó parte de una barda que hace la función de muro de contención.
Viernes, 20 de Septiembre de 2013 18:38
|
Redacción

Teziutlán, Pue.- Recién construida y apenas a unos meses de funcionar en el barrio "La Gloria", la guardería "Bicentenario" fue reubicada y a partir del lunes prestará servicios en la Casa de la Cultura, en donde atenderá a bebés desde siete meses de edad y hasta a punto de cumplir cuatro años.

Lo anterior se debe a que con la tormenta tropical "Ingrid", se cayó parte de una barda que hace la función de muro de contención por un desagüe que corre apenas unos metros de la estancia infantil. Por si fuera poco, el andador por el que las mamás caminan para ir a dejar a sus hijos se encuentra en malas condiciones.

Ante esta situación y como una medida preventiva, mientras continúen las fuertes lluvias, la estancia infantil que fue concesionada al Club de Leones para que la opere, fue trasladada a la Casa de la Cultura, en donde funciona en tres salones de la planta baja para seguir brindando este servicio.

El lugar en donde el Ayuntamiento construyó la estancia infantil "Bicentenario" fue cuestionado desde un inicio por algunos teziutecos debido a su cercanía con laderas, con el desagüe y también por los cortes que se hicieron al cerro para construir la vialidad con el mismo nombre y cuya zona a simple vista, es peligrosa.

A la Casa de la Cultura llegaron cunas, mesas, corrales, sillas y todo lo necesario para adecuar los espacios que antes sirvieron para impartir talleres y hasta exposiciones y convertirlas en habitaciones para el cuidado de bebés y niños menores de cuatro años de edad.

Entrevistada al respecto, la directora de la estancia infantil, Norma Lidia Castillo Hernández, dijo que está garantizada la buena atención en los espacios que fueron acondicionados en la Casa de la Cultura y aun cuando precisó que la estructura de la guardería no sufrió daño alguno, sí se trata de una medida preventiva por las condiciones en que la rodea.

La reubicación es temporal, por cual, no hay un plazo definido hasta cuándo estarán en La Casa de la Cultura, ante el riego que implica brindar este servicio en el barrio "La Gloria".

Vistas: 2781