*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Enfrenta Sosapatz seis demandas laborales

Se espera que en una semana ya se cuente con las condenas correspondientes para el Sosapatz.
Viernes, 20 de Septiembre de 2013 18:57
|
Redacción

Teziutlán, Pue.- El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable de Teziutlán (Sosapatz) enfrenta seis demandas laborales por despido injustificado y una más por la reubicación al puesto de trabajo, todas de trabajadores que fueron despedidos en el 2011 y cuya suma podría ser millonaria.

Por citar un ejemplo, en el caso del jurídico que fue despedido de este empleo por la actual administración del sistema operador y que pide la reubicación a su trabajo, ya suman 850 mil pesos, sin cuantificar salarios caídos que es lo más impacta.

Al respecto, el presidente de la Junta Especial número 8, José de Jesús García Barceínas, explicó que precisamente, el año es lo complicado de las demandas laborales, pues los ex trabajadores piden salarios caídos y aún aplica la anterior ley del trabajo.

El caso de los seis trabajadores que demandaron al Sosapatz aún está por emitirse la sentencia, debido a que en lo largo de este proceso, el sistema operador ha acudido a recursos legales como el amparo.

En cuanto al ex jurídico del organismo, pidió la reinstalación de su puesto de trabajo como consecuencia de ser despedido, pero hasta el momento no ha sido reubicado, aunque está en tiempo de cumplir con esta orden, de lo contrario, “en caso que se niegue a reinstalar al trabajador, traería como consecuencia una condena de un pago 20 días por cada año de servicio, esto es lo que impacta más aparte salarios caídos”.

Se espera que en una semana, ya se cuente con las condenas correspondientes para el Sosapatz, cuyas demandas llevan poco más de dos años.

Vistas: 3130