*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Desalojan a más de 400 personas por simulacro en Hospital de Teziutlán

La evacuación del edificio tuvo una duración de 2:14 minutos, utilizando 4 salidas de emergencia e igual número de puntos de reunión.
Jueves, 19 de Septiembre de 2013 15:39

Teziutlán, Pue.- Cerca de 400 personas fueron desalojadas del Hospital Regional de Teziutlán durante la realización de un simulacro dirigido por el Cuerpo de Seguridad Higiene, Protección Civil, Vigilancia y personal del nosocomio.

El operativo se llevó a cabo al mediodía, cuando se activó la alarma del Hospital General  Regional “Maximino Ávila Camacho” como parte del Día Nacional de Protección Civil, en el que participó personal médico y administrativo, así como familiares de enfermos.

Luego de que se notificará al servicio de emergencias, Juan Manuel González Márquez, coordinador del área de Seguridad e Higiene y Prevención a Desastres del Hospital General, encabezó el simulacro en las instalaciones de esta unidad médica localizado en la colonia el Carmen. 

González Márquez dijo que participaron cerca de 200 personas de las áreas de banco de sangre, laboratorio, rayos "x" y mantenimiento. El objetivo fue elevar la cultura de prevención entre el personal que labora dentro de este centro hospitalario.

Abundó que este Centro de Salud desde hace seis meses cuenta ya con las normas en materia de Protección Civil, así como los equipos necesarios de emergencia para operarlos de manera eficaz en caso de presentarse una contingencia dentro del edificio.

El simulacro tuvo una duración de 6:14 minutos, con 2:14 minutos de evacuación en 4 puntos de reunión en las 4 salidas de emergencia con las que cuenta el hospital, sin embargo dijo el funcionario que se deben mejorar los tiempos de evacuación.

Al mismo tiempo, durante el simulacro se realizaron observaciones para que el personal encargado de llevar a cabo este tipo de actividades, corrija los errores que pudieran presentarse antes de un hecho real de sismo que costara la vida.

“La participación fue favorable, pero sí tenemos que mejorar los tiempos de simulacros para realizar mejoras, antes de un hecho real y así poder evitar pérdidas humanas”, afirmó.

Al final del simulacro, el director del nosocomio, Miguel Méndez Martínez, se mostró satisfecho por los resultados alcanzados, y agradeció a las fuerzas involucradas en la práctica y anunció que habrá más simulacros.

Vistas: 86061