*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Implementan operativo en Teziutlán para evitar rapiña

Vigilarán casas habitación que han sido evacuadas por el paso de “Ingrid” pars que no sean saqueadas.
Miércoles, 18 de Septiembre de 2013 10:27

Teziutlán, Pue.- El director de Seguridad Pública, Carlos Molina, informó el despliegue de los elementos de la Policía Municipal en el municipio de Teziutlán en las zonas más afectadas por las lluvias, para evitar actos de rapiña y reforzar la vigilancia mientras las familias son albergadas fuera de sus domicilios.  

Deja Ingrid daños por más de 12 millones de pesos en TeziutlánAfectación en viviendas, carreteras y caminos deja Ingrid en ZacatlánAsimismo, el funcionario indicó que la corporación se mantendrá atenta para prevenir no sólo robos, sino para brindar vigilancia permanente en las 88 zonas de alto riesgo, ya que continuarán las lluvias y estar al tanto de las familias a fin de evitar alguna tragedia.

“Sí, estamos redoblando esfuerzos para tratar de ayudar en las labores de apoyo en las zonas de deslaves y para trasladar a las personas que sufrieron afectaciones en sus viviendas para trasladarlas a los albergues, pero también establecer la vigilancia ante los actos de rapiña, robos y saqueos que pudieran presentarse durante estos días”, indicó.

Apuntó, que la lluvia en la zona se mantiene además de que los riachuelos han crecido y las tierra aún está reblandecida por las fuertes lluvias.

Este miércoles, se dejaron ver los primeros rayos del sol luego de al menos 15 dias de intensas lluvi, por lo que esto favorecerá para que la zonas que aún cuentan con desbordamientos, árboles caídos, y vialidades parcialmente obstruidas por lla lluvias que no cesaron durante la noche, puedan ser limpiadas por el departamento de obras públicas y así agilizar las labores de mantenimiento de cunetas y carreteras.
 
Así mismo, favorecerá a que se pueda realizar una inspección más afondo y checar con ello si existen más afectaciones de las que fueron dadas a conocer el martes en la tarde por el presidente municipal.

Vistas: 3606