*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Suspenden clases medio millar de escuelas en Teziutlán por efectos de Ingrid

Además resultaron afectadas dos escuelas que en el sismo del tres de septiembre ya fueron dañadas.
Viernes, 13 de Septiembre de 2013 19:23
|
Redacción

Teziutlán, Pue.- Alrededor de medio millar de escuelas de la región suspendieron clases este viernes como consecuencia de la tormenta tropical “Ingrid”. Además de resultaron afectadas dos escuelas que en el sismo del tres de septiembre ya fueron dañadas.

Se inconforman padres de familia ante tardía suspensión de clases por lluviasGolpea tormenta tropical Ingrid a municipios de la Sierra Norte de PueblaEl coordinador regional, Antonio Herrera Fernández, mencionó que son las escuelas ubicadas en la comunidad de San Salvador en Xiutetelco y la escuela “Rafael Martínez de la Torre” en la junta auxiliar de San Juan Acateno en Teziutlán, y que en el pasados sismo resultados dañadas, de nuevo fueron afectadas por las fuertes lluvias.

Dijo que ambas primarias hoy son valoradas sus  afectaciones en la infraestructura por funcionarios de CAPCE, “estas son las escuelas que resultan afectadas por el sismo y con estas lluvias se han dañado totalmente”.

Debido a la tormenta tropical, se suspendieron clases en 500 escuelas de 879 en 13 municipios de la región y se registró un gran ausentismo escolar en las instituciones que si laboraron pues justo a la hora de la entrada, la lluvia cayó con gran fuerza. Incluso, en el Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán (ITST) las suspendió.

A las siete de la mañana, presidentes municipales de Atempan, Chignautla, Teziutlán, Teteles, Tlatlauquitepec, Yaonahuac y Xiutetelco, coincidieron que por la seguridad de los alumnos se suspendieran las clases, una determinación que respaldó la Coordinación Educativa.

Por  último, el coordinador educativo, Antonio Herrera, mencionó que permanecen pendientes ante una emergencia y una vez pasada esta contingencia se realizará la valoración de los daños.

Vistas: 6198