*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Se inconforman padres de familia ante tardía suspensión de clases por lluvias

En instituciones de la Sierra Nororiental se informó de la emergencias hasta que los estudiantes llegaban a la puertad de las escuelas.
Viernes, 13 de Septiembre de 2013 14:30

Teziutlán, Pue.- Fue hasta esta mañana que se suspendieron clases en el municipio de Teziutlán, a causa de las fuertes precipitaciones puviales. Padres de familia hicieron patente su inconformidad en los diferentes medios de comunicación local radiales, luego de que no había anuncio alguno de la suspensión de clases.

Padres de familia acudieron a las estaciones de radio locales XEOL y XEFJ para exponer vía telefónica y mediante mensajes de texto su inconformidad, ya que muchos de ellos enviaron a sus hijos a sus respectivas instituciones educativas y fue hasta la puerta de los colegios que se les informó que se regresaran a sus casas, ya que las clases se habían suspendido.

El coordinador regional de Educación Antonio Herrera, se limitó a informar que se suspenderían clases a criterio de los directores o bien a criterio de los padres de familia, quienes decidirán enviar o no a sus hijos a las escuelas, por ello los comentarios de padres de familia fueron de inconformidad.

“Como es posible que si existe alerta, tengan que esperar hasta última hora para suspender clases, cuando los alumnos ya están en la escuela regresarlos en plena lluvia”, declararon algunos padres de familia que tuvieron que ir a recoger a sus hijos a escuelas.

A las 08:30 aproximadamente horas de este viernes, que la CORDE 03 en Teziutlán público en su cuenta de Facebook Situación de Emergencia mediante un comunicado urgente a la población.

Protección Civil recomienda no salir

Directores de Protección Civil tanto de Teziutlán como de Chignautla comunicaron a la población que a criterio propio podrían o no mandar sus hijos a la escuela.

En Chignautla, el director de Protección Civil, Miguel Enrique Ortega Bonilla, recomendó a la población tomar precauciones en aquel municipio, debido a que las precipitaciones continuarán hasta el día lunes.

En Teziutlán, Pedro García Aragón, director de Vialidad municipal, informó que se encuentraba cerrado el paso en la vialidad Cipreses-Chignaulingo, debido a un deslizamiento que se presentó en dicho lugar, así mismo un carril cerrado en la vialidad Bicentenario y un Deslave en San Pedro Xoloco y Cruz Blanca, Puente de Tlaltenango y Libramiento de Ixticpan, por lo que recomendó a los conductores extremar precauciones y solicitó a la ciudadanía que de no tener nada importante que salir hacer, se mantengan en sus viviendas.

Por su parte, el director de Protección Civil en Teziutlán, Mauricio Guillen, informó que las lluvias continuaran durante todo el viernes, sábado y parte del domingo y quizá se extienda hasta el día lunes, por lo que ya están trabajando con maquinaria y todo lo necesarios para abrir y limpiar las vialidades que registraron derrumbes esta mañana.

Con relación al año pasado en esta temporada de lluvias el nivel de agua pluvial se registró en 200 milímetros y este año se han alcanzado los 350 milímetros por lo que el SOSAPATZ determinó cerrar las bombas del sistema de agua ya que por la caída de lluvia ya se registra saturación también en los drenajes de la ciudad.

Vistas: 2734