*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cancelan festejos patrios en Teziutlán por presencia de intensas lluvias

En las últimas horas los efectos de la tormenta tropical Ingrid han ocasionado deslaves y el desalojo de tres casas que resultaron afectadas
Viernes, 13 de Septiembre de 2013 19:33

Teziutlán, Pue.- Con motivo de las torrenciales lluvias que han azotado el municipio de Teziutlán por la tormenta tropical Ingrid, el ayuntamiento tomó la decisión de suspender la celebración del Grito de Independencia y el desfile cívico del 16 de Septiembre para no exponer a la población a que se trasladen a dichos eventos en medio de las lluvias.

Deslaves impidieron actividades escolares en municipios de la SierraAtiende Pemex fuga de gas en Xicotepec; desconocen las causasEn entrevista concedida para municipiopuebla.com.mx, el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, informó esta tarde que las lluvias persistirán durante todo el fin de semana por lo que se tomó la determinación de suspender los festejos; sin embargo, dijo que dentro del palacio municipal se llevará a cabo el acto protocolario y una pequeña cena para los que gusten asistir.

El edil precisó que lo primero es la seguridad de la ciudadanía, por lo que recomendó que durante estos días se mantengan alerta ante cualquier situación que pudiera suscitarse, con el fin de salvaguardar la integridad de las familias del municipio, por lo que pidió que las clases se restablezcan hasta el día martes.

“Ante todo es la seguridad de las familias teziutecas y en mi opinión no podemos arriesgar en una ciudad como Teziutlán, que ha vivido momentos muy difíciles, por ello cuando estamos viviendo momentos climatológicos muy difíciles es mejor prevenir”, aseguró.

El edil dijo que la situación ha sido complicada para el municipio pues se han registrado hasta este momento, alrededor de cinco derrumbes en Teziutlán que -incluso- han bloqueado la carretera, por lo que estarán en permanente trabajo con retro-excavadoras para actuar de inmediato y limpiar las zonas afectadas.

El edil teziuteco dijo que se han tomado todas la medidas preventivas dentro de las que destacó el desalojo de tres viviendas, donde un Alud de lodo se vino sobre estas casas, provocando inundación y afectación de un automóvil. En este caso dijo no hubo necesidad de trasladar a las familias a albergues ya que decidieron resguardarse con su familiares.

Por último reiteró que el Grito de Independencia se llevará a cabo con una celebración muy sencilla dentro del palacio municipal, pues ya se dispuso para este día un evento muy corto para no dejar pasar desapercibida la fecha a menos que exista alguna otra eventualidad.

Vistas: 3366