*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Abren la circulación en la carretera Zacapoaxtla – Cuetzalan

Luego de 15 horas de permanecer bloqueda por tierra y lodo, la vialidad fue reabierta alrededor de las 13:00 horas de este viernes.
Viernes, 13 de Septiembre de 2013 14:39

Xochitlán, Pue.- Personal de Protección Civil de Cuetzalan informó que a las 13:00 horas de este viernes fue abierta la circulación en un carril en el deslave que bloqueaba la carretera hacia municipios de la sierra nororiental, por lo que ya fue posible el paso de unidades en ambos sentidos.

Deslaves bloquean carretera Zacapoaxtla-Cuetzalan en la Sierra NorteLluvia complica reapertura de carretera en CuetzalanEsta vialidad que comunica a más 20 municipios con la cabecera distrital que es Zacapoaxtla, permaneció bloqueada por más de 15 horas, luego de que la noche del jueves, aproximadamente a las 22:00 horas, fuera bloqueada por toneladas de tierra.

Esto provocó que cientos de automovilistas quedaran varados esperando a que fuera retirado el material, pero otros más decidieron caminar durante la madrugada y mañana de este viernes 13 de septiembre.

Javier Carmona Ortuño explicó en entrevista que se abrió provisionalmente pero la maquinaria permanecerá en el lugar ante otro posible deslizamiento, a la vez que seguirán tratando de liberar ambos carriles.

Abren circulación en Libramiento Oriente

Con la ayuda de maquinaria, así como personal del área de Limpia Publica, desde las primeras horas de este viernes se trabajó para retirar los diferentes deslaves que se presentaron desde la noche de ayer jueves y que mantenían bloqueado el libramiento oriente y la calle los lavaderos.

El secretario General del Ayuntamiento de Zacapoaxtla, Roberto Linares Hernández, informó que hay circulación con dirección al municipio de Zaragoza, luego de que fuera retirado un alud de tierra que se vino abajo a la altura de Calcahualco.

Así mismo, se liberó la calle Los Lavaderos y se están atendiendo otros derrumbes de menor magnitud, pero informó que se cuenta con la maquinaria necesaria para que exista comunicación con las diferentes poblaciones vecinas.

Pobladores se niegan a evacuar zonas de riesgo

Explicó que a pesar de que ya fue habilitado el albergue no se ha presentado ninguna persona, pues incluso por la madrugada de este viernes se les invitó a los habitantes de la colonia el Fortín para que desalojaran sus viviendas por encontrarse en una zona de muy alto riesgo, pero la mayoría decidió refugiarse con familiares y otros más se negaron.

Dijo que de acuerdo con el pronóstico, las torrenciales lluvias prevalecerán durante las próximas 24 horas, por lo que invitó nuevamente a las familias que habitan en barrancas y laderas a utilizar el refugio temporal que ya cuenta con colchonetas, cobijas y comida para atender a la población que lo requiera.

Vistas: 4990