*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Denuncian abuso de autoridad de policías de Zihuateutla

Mario Cruz Quintero y su padre Omar Cruz fueron golpeados hasta, deformarles el rostro, por policías municipales.
Domingo, 8 de Septiembre de 2013 19:46

Zihuateutla, Pue.- Por lesiones y abuso de autoridad fueron denunciados elementos de la Policía Municipal de Zihuateutla que golpearon y encarcelaron a dos hombres “por ingerir cervezas” en un expendio de abarrotes de la población de La Laguna en el municipio de Zihuateutla, denunciaron sus familiares.

Denuncian actos de tortura contra internos del penal de HuejotzingoPide CDH averiguación previa contra policías de Juan GalindoMario Cruz Quintero y su padre Omar Cruz fueron golpeados hasta, deformarles el rostro, por policías bajo la responsabilidad del comandante Gerardo Ávalos Escamilla el pasado 1 de septiembre, pero por temor a represalias hasta este día se decidieron a denunciarlos, por los golpes y la privación ilegal de su libertad por más de 13 horas.

Los hechos acontecieron cerca de las 21:00 horas del domingo primero de mes en la comunidad de La Laguna y fueron calificados por los familiares de los lesionados, como “un abuso de autoridad de parte de la Policía Municipal” ya que los golpearon y encarcelaron sin justificación, sólo por estar tomando algunas meridianas en una tienda, aseguraron.

Fue Omar Cruz quien había impedido a su familia que diera a conocer esta violación a sus derechos humanos por temor a sufrir más represalias de los gendarmes que “justificaron los golpes con el argumento de que los agredidos participaron en una riña entre los parroquianos. Pero todo fue un mal entendido, pues nunca hubo acusación de alguna persona contra ellos.

Los policías llegaron cerca de la tienda y habrían escuchado la discusión así que sin más “cargaron de brazos y piernas a padre e hijo y los echaron a la batea de la patrulla, como si fueran puercos”, detallaron.

“Al llegar a los separos de la comandancia ubicada en La Unión, cabecera municipal de Zihuateutla, fueron golpeados en distintas partes del cuerpo, dejando visibles lesiones en sus caras y una costilla sumida a Mario Cruz Quintero. Ahí los mantuvieron encerrados desde las 9 de la noche hasta la una de la tarde del otro día”, agregaron.

Los familiares de los lesionados indicaron que decidieron dar a conocer ante los medios de comunicación estos hechos, pero que no presentarán una denuncia ante el ministerio público, porque “no proceden y sólo sirven para perder el tiempo”.

Vistas: 3116