*
Martes, 23 de Abril de 2024

Jóvenes en busca de abuelitos para incorporarlos a 65 y Más

Esta semana cierran ventanilla y oficinas del programa federal; reportan 90% encuestados.
Miércoles, 28 de Agosto de 2013 14:49

Teziutlán, Pue.- Una brigada voluntaria de jóvenes inician recorrido por las calles, barrios y colonias de la zona urbana de Teziutlán para localizar abuelitos de 65 años en adelante a fin de incorporarlos al padrón del programa 65 y Más.

Voluntarias del Club de Leones festejan a adultos mayores de TeziutlánLa mañana de este miércoles, en el marco del Día del Abuelo, una brigada de por lo menos 24 jóvenes iniciaron dicha búsqueda para realizar una encuesta a domicilio de abuelitos incorporados y a la vez incorporar a nuevos abuelos al programa.

Alberto Valera Campos, enlace municipal del programa, comentó para municipiospuebla.com.mx, que la finalidad del programa es incorporar a la mayoría de personas a este programa, debido a que las ventanillas de 65 y más cerrarán sus puertas el próximo viernes, por lo que antes de que cierren pretenden que la cobertura del programa en Teziutlán esté al 100 por ciento.

Explicó, que la idea es que ningún abuelito se quede sin recibir este apoyo federal, ya que después del viernes las ventanillas se abrirán de manera esporádica, sin detallar las fechas exactas en que podrían venir los módulos nuevamente a Teziutlán.

“Por el momento, ya no se inscribirán al menos a los abuelitos de la zona urbana, este programa ya se cierra y por ello pretendemos que se alcance al 100 por ciento de inscribir a los abuelitos del centro del municipio”.

Para ello, ese mismo día, la brigada visitará las colonias, barrios y parte de la zona centro de Teziutlán, logrando encuestar en promedio al 90 por ciento de la población, “un aproximado de 10 por ciento del padrón que es lo que falta para que todos estén inscritos”, dijo Valera Campos.

Sin embargo, se dio a conocer el padrón actual del programa 65 y Más en Teziutlán es de 90 por ciento que habitan en zona urbana.

La brigada realizará un barrido casa por casa, visitando a los abuelitos no incorporados y llegará a cada una de las colonias a cuestionar a los beneficiarios respecto a la atención que recibe por parte del programa y registrar al programa a los que no cuenten con el mismo.

Vistas: 2459