*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Continúan abiertas inscripciones para 65 y Más

La Sedesol espera cerrar año con más registros de Adultos Mayores; aún falta por cubrir a más abuelitos con el programa.
Martes, 27 de Agosto de 2013 14:53

Teziutlán, Pue.- Las ventanillas de atención para Adultos Mayores en Teziutlán informó que continúan abiertos los registros para las personas que deseen inscribirse al programa Pensión para Personas Adultas Mayores (65 y Más).

Recordando que dicha ayuda consiste en recibir bimestralmente mil 50 pesos y beneficia a las personas a partir de los 65 años de edad y que no reciben una jubilación o pensión.

Asimismo exhortó a quienes ya son beneficiarios de esta estrategia del gobierno de la República a que no dejen de acudir cada dos meses a la ventanilla en donde hicieron su trámite, para llevar a cabo la prueba de supervivencia y así continuar recibiendo dicho apoyo.

Por otra parte, el encargado de la ventanilla Edmundo Álvarez invitó a todas las personas adultas mayores a inscribirse en este programa de familia.

Los requisitos que se tienen que presentar dijo: son copia del Acta de Nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y su credencial de elector. Cabe hacer mención que este programa sólo durará esta semana ya que dio inicio desde el mes de abril y culminará el próximo 30 de agosto del año en curso.

En el transcurso de fin de año, agregó, esperan registrar a un gran porcentaje de la población teziuteca y alrededores y por ello, reiteró que es necesario que la gente que quiera ingresar a este programa acuda de inmediato a las oficinas.

Cabe recordar que en semanas pasadas se abrieron programas como el de Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia, el cual –precisó- busca mitigar la pérdida de condiciones de bienestar, que enfrentan los hijos de cero a 23 años, por un desafortunado deceso por la progenitora; y concretamente apoyar la educación de hijos huérfanos hasta concluir su educación profesional.

Para mayor información de estos y todos los programas sociales que la Sedesol ofrece, llamó a los pobladores de la región de Teziutlán a acudir a las oficinas, ubicadas en la planta baja del palacio municipal de esta ciudad.

Vistas: 4379