*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Teziutlán recibe a Polonia en un intercambio cultural de danza

El Ballet folclórico de Teziutlán, realiza intercambios culturales a nivel mundial, destaca su director Ismael Morales.
Lunes, 26 de Agosto de 2013 15:34

Teziutlán, Pue.- Este municipio serrano es sede para presentar en un intercambio cultural al grupo de danza " Maly Slak" RadzionKow de Polonia, que a partir de esta semana ofrecen espectáculo dancístico-musical en la Perla de la Sierra, así como en el estado vecino de Veracruz.

Ismael Morales, director del Ballet Folclórico de Teziutlán, indicó que este es un intercambio cultural que se realiza año con año por parte del grupo Linaje Cultural de la Sierra y del Ballet Folclórico de Teziutlán que dirige María Concepción Herrera Marín, por lo que desde hace varios años han ido a representar a México en otros países.

Ismael Morales explicó que el grupo de Polonia presentará un espectáculo con músicos y bailarines totalmente en vivo, y será el día 28 de agosto que estará en el Teatro Victoria de esta ciudad para realizar esta presentación gratuita y la población en general conocerá la música, el canto y los bailarines de varias regiones de ese país.

Señaló, que este espectáculo se presentará también el 31 de agosto en una cena de gala en el restaurante los señoríos y el sábado pasado, ya hubo una presentación más en Gutiérrez Zamora, Veracruz.

El director del Ballet dijo que este municipio se está consolidando a nivel estado y a nivel nacional como una pequeña capital del folclor a nivel mundial, ya que año con año son varios los países que vienen a la Perla de la Sierra a mostrar su tradición.

En esta visita ya se presentaron en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP en la ciudad de Puebla, en la preparatoria federal de Teziutlán y en la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” que está celebrando su 70 aniversario y cerrará con una serie de presentaciones en el mismo municipio y en el vecino estado de Veracruz, por lo que hacen la invitación a la población en general a que disfruten este tipo de espectáculos que en su mayoría son gratuitos.

Vistas: 4054