*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Suspenden clases en algunas comunidades por efectos de Fernand

Para llegar a las escuelas los niños deben de cruzar barrancas y ríos que aumentaron su cauce y representaron un riesgo.
Lunes, 26 de Agosto de 2013 17:53
|
Redacción

Teziutlán, Pue.- Un aproximado del 8 por ciento de estudiantes de comunidades de la región, hoy no asistieron a clases, debido que para llegar a las escuelas deben de cruzar barrancas y ríos que aumentaron su cauce y que representaron un riesgo para la integridad, en especial en los municipios de Ayotoxco y Acateno.

Lo anterior como consecuencia de la tormenta tropical “Fernand” que asoló la sierra nororiental poblana, mencionó el coordinador educativo 03, Antonio Herrera Fernández, al indicar que docentes que laboran en municipios de la zona baja también llegaron tarde a sus escuelas por los deslaves ocurridos en La Legua y Capulines, pues se vieron impedidos para llegar a su destino.

Los retardos también afectaron a algunas escuelas de Chignautla y Atempan, por el deslave que ocurrió en la carretera federal en el punto La Escondida, en Chignautla.

Según el pronóstico del tiempo, hoy en las escuelas de la región sí hubo clases, pues las lluvias empezaron a reducir su intensidad a partir de las cinco de la mañana, no obstante, los causes de pequeños ríos por los que cruzan niñas, niños y adolescentes para que diario asistan a clases, aumentaron; y ante el peligro para su integridad, no asistieron a la escuela.

“En donde se registra menor asistencia es en los municipios de Ayotoxco y Acateno, en donde los alumnos para llegar a las escuelas tienen que pasar por barrancas en donde hay arroyos que estuvieron crecidos y por lo tanto no pudieron llegar a las escuelas”, explicó en entrevista Herrera Fernández.

Cabe mencionar que la Corde 03 realiza el recuento de los daños, para conocer si hubo  afectaciones a la infraestructura educativa de la región.

Por último, el coordinador educativo, Antonio Herrera, pidió a los padres de familia que debido a las lluvias, protejan a las niñas y los niños dentro de sus posibilidades y que no arriesguen a los menores si es que para llegar a la escuela hay peligros como consecuencia de los aguaceros.

Vistas: 2536