*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Dos derrumbes en carreteras de Teziutlán por Fernand

En la comunidad de Humeros, del municipio de Chignautla, sólo se registraron afectaciones a pastizales y sembradíos de maíz.
Lunes, 26 de Agosto de 2013 14:34

Teziutlán, Pue.- Con rachas que alcanzaron los 50 kilómetros por hora y lluvias intensas en la zona de Teziutlán, la tormenta tropical “Fernand” que tocó tierra a las 23:45 horas del domingo por Zempoala, Veracruz y ha provocado ya el desborde de cuatro ríos: Bobos, Nautla y Quilate en la zona norte, y Actopan en el centro de Veracruz, también provocó afectaciones en la región Teziuteca.

Sin afectaciones graves en cultivos reportan en Sierra NorteEn alerta proteccion civil de Zacapoaxtla por onda tropicalInundaciones en más de 35 casas dejan lluvias en XicotepecPor “Fernand” en algunos municipios de la región fueron suspendidas las clases; durante la noche del domingo y madrugada de este lunes se registraron deslaves y derrumbes que obstruyeron parcialmente las supercarretera Teziutlán-Puebla.

En el municipio de Chignautla, protección civil -a cargo de Miguel Ortega Bonilla- reportó que fue alrededor de las 2:00 de la mañana, cuando más se intensificó la lluvia en la pista, por lo que a la altura del kilómetro 129+100 se registraron derrumbes que provocaron la obstrucción de la vía.

Así mismo, en el lugar conocido como Sosa, se presentó otro derrumbe sobre la carretera federal a Puebla. Ahí “Fernand” derribó algunos arbustos y ramas, lo que también provocó el cierre parcial de la carretera.

En algunas colonias y comunidades, el fenómeno climatológico no causó estragos, especialmente los cercanos a canales de aguas pluviales que pudieran reportar inundaciones en calles y viviendas.

Alrededor de las once y media de la mañana, las vías carretas afectadas quedaron liberadas para el paso de vehículos en la zona.

Protección Civil, en coordinación con el DIF municipal pusieron en marcha albergues para recibir a las personas que pudieran salir afectadas, sin embargo no fue necesario.

A decir de Miguel Enrique Ortega Bonilla, en la parte alta del municipio, como son Humeros, sólo se registraron afectaciones a sembradíos de maíz que debido a las fuertes rachas de vientos provocaron que pastizales y cultivos se vinieran abajo.

Vistas: 7498