*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Causa Fernand deslizamientos cierres de vialidades en Teziutlán

La mayor afectación fue en el barrio La Legua, en donde obstruyó la carretera, imposibilitando el paso hacia municipios de Hueytamal
Lunes, 26 de Agosto de 2013 17:13
|
Redacción

Teziutlán, Pue.- La tormenta tropical “Fernand” causó deslizamientos en varios puntos de la ciudad e invadió vialidades en Bicentenario, San Sebastián, Xocolo, barrio de Francia, Chignaulingo-Cipreses e Ixtlahuaca-San Salvador, pero la mayor afectación fue en el barrio La Legua en donde obstruyó la carretera federal y por lo tanto, fue imposible comunicarse con los municipios de Hueytamalco y de la zona baja así como la zona costera del Golfo de Veracruz.

Las lluvias que empezaron a registrarse desde la tarde del domingo y que prácticamente fueron permanentes, provocaron que vialidades de la Perla de la Sierra fueran invadidas con lodo, piedras y hasta árboles, reportó el director de Vialidad municipal, Pedro García Aragón, por lo tanto se tuvieron que realizar cortes de circulación.

Pero el deslizamiento más fuerte se suscitó en “La Legua” en donde invadió por completo ambos carriles de circulación de la carretera federal que enlaza a Hueytamalco, Ayotoxco, Tenampulco y Acateno y a los municipios veracruzanos de Tlapacoyan y Martínez de la Torre y a todo la costa.

Ante estos sucesos se tuvo que trasladar maquinaria pesada para retirar las piedras y las toneladas de tierra que invadieron la carpeta asfáltica, “fue el más impactante” y que más problemas ocasionó para los automovilistas que se vieron imposibilitados de llegar a su destino.

Las corporaciones de Vialidad, Protección Civil, Secretaria de Comunicaciones y Transporte, la Policía Federal, Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán (Sosapatz) y Obras Públicas tuvieron que sumar esfuerzos para retirar las toneladas de tierra.

Por su parte, Protección Civil, no reportó daños mayores como evacuaciones de personas por las lluvias  y aunque se cuentan con albergues, no fue necesario activarlos.

Se pide a los automovilistas extremar precauciones pues muchas vialidades aún tienen lodo y son más vulnerables a los accidentes.

Vistas: 4272