*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Se deslinda Sosapat de desfalco cometido por ex director

La ASE se encargará de realizar las observaciones por desvió de recursos y el investigado podría pisar la cárcel.
Martes, 20 de Agosto de 2013 15:02

Tepeaca, Pue.- Luego de que el Congreso del Estado informara sobre el inicio del procedimiento del proceso de responsabilidades contra Ausencio Hernández Flores, ex director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Tepeaca (Sosapat), el ayuntamiento se deslindó de las acciones del ex funcionario.

En rueda de prensa, el contralor municipal José Ramiro Michimani Hernández  y el director Sosapat, Marco Antonio Zárate Núñez detallaron que será la Auditoría Superior del Estado la que  se encargue de realizar las observaciones en contra de Hernández Flores, por desvió de recursos, y en caso de hallarlo culpable, éste podría -incluso- pisar la cárcel.

Precisaron que Hernández Flores se desempeñó en su cargo de abril a septiembre de 2011 y posteriormente el Consejo Administrativo del Agua Potable decidió removerlo por irregularidades en su gestión.

Ambos funcionarios municipales indicaron que las irregularidades en las que incurrió el ex director fueron: omisión de la entrega-recepción del organismo operador del agua, contrataciones y asignaciones de sueldos en la nómina sin conocimiento del  Consejo Administrativo y falta de archivo en los movimientos de cuotas y tarifas que fueron ingresadas.

Tanto el jurídico del ayuntamiento como el director del Sosapat sostuvieron que hasta el momento se desconoce el monto del quebranto patrimonial, pero sostuvieron que estos problemas han generado impactos negativos en la liquidez financiera para cubrir el gasto corriente y los pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ascienden a 200 mil pesos.

Señalaron que los desvíos de recursos ocurrieron exclusivamente en el periodo del 2011, ya que la sucesora de Hernández Flores, Janet Palacios, ha sido sujeta a revisión y han aprobado sus cuentas públicas, sin contratiempos.

Por su parte, el ex director de la Sosapat ha mencionado ante medios de comunicación que hasta el momento no ha recibido notificaciones por parte del Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado, donde le soliciten su comparecencia.

Vistas: 3245