*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Migración disminuye matrícula escolar en comunidades de la Mixteca

Los casos más notorios de esta situación se registran en la región de Izúcar de Matamoros y Chiautla.
Miércoles, 14 de Agosto de 2013 18:52
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Debido al fenómeno de migración varias escuelas primarias en el estado han reducido su matrícula, ante lo cual se necesita remover a docentes a otros planteles, cuyos grupos de alumnos son mayores, indicó el secretario General de la Sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera.

Reubican CAIC de Tatempan por baja matrícula escolarMencionó que los casos más notorios de esta situación se registran en la región de Izúcar de Matamoros y Chiautla en donde la población estudiantil ha disminuido por la migración de familias a zonas urbanas.

El fenómeno –detalló- se aprecia principalmente entre estudiantes del nivel primaria, no así en los bachilleratos.

Para cubrir las carencias de personal docente en el estado en el área de bachillerato digital están solicitando 160 plazas. Comentó que esto se debe al crecimiento normal de las instituciones educativas, porque los estudiantes están por pasar a su último año de estudio, antes de irse a las universidades.

Luis Barrera mencionó que también se encuentran gestionando la impartición de los tres niveles de preescolar, ya que actualmente las instituciones ofrecen dos años. A fin de brindar una educación completa de ese nivel, refirió que requerirían abrir por lo menos unas 150 vacantes en la entidad.

Agregó que para el caso de Tehuacán son necesarios más de 10 docentes en los bachilleratos digitales, por lo que en los próximos días darán a conocer el resultado de las negociaciones con las autoridades educativas.

Vistas: 3560