*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Cae 60% sacrificio de reses y cerdos en rastro de Texmelucan

El estricto control sanitario y la proliferación de rastros clandestinos han motivado la disminución del degüello de animales.
Jueves, 8 de Agosto de 2013 16:41
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Por escritos controles sanitarios para detectar la presencia del clembutetrol y la presencia de rastros clandestinos, el Rastro Municipal de San Martin Texmelucan, registra una disminución de hasta el 60 por ciento en el sacrificio de reses y cerdos.

Previene Sagarpa brucelosis y tuberculosis en ZacapoaxtlaAlma Delia Ramírez Ramírez, directora de este centro de sacrificio reconoció que las medidas implementadas para garantizar la calidad de la carne ha sido factor determinante para la disminución del degüello.

Comentó que hasta hace unos mese este centro de matanza sacrificaba 150 reses por día y actualmente la cifra llega apenas  a 80, asimismo el sacrificio de cerdos paso de 180 a 100.

Ramírez Ramírez refirió que aunque al principio existía renuencia de los ganaderos por el estricto control para sacrificar a sus animales, actualmente se da un trabajo coordinado entre el Rastro y los introductores, el cual ha permitido mantener al centro libre de clembutetrol, ya que a la fecha no se ha detectado ningún caso de contaminación en la carne de reses y cerdos.

Cabe destacar el año pasado el Rastro Municipal de Texmelucan fue suspendido por incumplir las normas sanitarias, hecho que actualmente ha permitido ofrecer un mejor servicio a los introductores de ganado y garantizar carne de calidad a los consumidores.

Vistas: 6228