*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Asesora INAH remodelación del templo de la Asunción en Tecamachalco

El inmueble eclesiástico muestra en su arquitectura una combinación de estilo clásico, neoclásico y contemporáneo.
Martes, 6 de Agosto de 2013 15:18

Tecamachalco, Pue.- Desde hace siete meses, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) asesora a la parroquia de la Asunción ubicada en Tecamachalco para las remodelaciones que se llevan a cabo en el inmueble construido en el siglo XVII.

El inmueble eclesiástico en reparación muestra en su arquitectura una combinación de estilo clásico, neoclásico y contemporáneo. 

Las obras fueron incentivadas por el párroco Juan Calixto Alonso y planeadas en tres etapas. Inicialmente los trabajadores de la construcción se ocuparán en  resanar paredes, cambiar la pintura en la parte exterior del templo, demoler los salones del costado sur que fungían como oficinas parroquiales y pintar una nueva barda en ese lado.

Expresó que “es un proyecto titánico. Por ahora el reto es terminar esta primera etapa para que el templo luzca para la fiesta de Nuestra Señora de la Asunción. Posteriormente, se comenzará con la construcción de las nuevas oficinas parroquiales y los contrafuertes en la parte norte, ya que la pared en ese lado del templo se encuentra severamente dañada”.

En el financiamiento de los trabajos de remodelación, explicaron los integrantes del comité, participan los fieles y algunas empresas de la región, en la que destaca por su aportación Cruz Azul, que ha aportado cemento para la reconstrucción de los espacios que se han demolido, donde las oficinas han tenido que ser trasladadas al curato de la iglesia.

Vistas: 4181