*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Amaga Antorcha Campesina con tomar el Aeropuerto de Huejotzingo

Por sexta ocasión se manifestaron para exigir al municipio los recursos destinados a la construcción de escuelas de nueva creación.
Jueves, 25 de Julio de 2013 16:35
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- La tarde de este jueves un grupo de 120 personas integrantes de Antorcha Campesina cerraron por varios minutos la carretera federal México-Puebla, a la altura del ex convento Franciscano de Huejotzingo, para exigir por sexta ocasión al presidente municipal entregue el recurso destinado a la adquisición de dos predios para escuelas.

Exigen damnificados por inundación apoyo del edil de HuejotzingoAnthón Camez, profesor del bachillerato Nueva Creación, comentó que la movilización se realizó ante la falta de interés de parte de Felipe Gorzo Ortega, para resolver el tema de la adquisición de los predios para la institución y la escuela Técnica de la población de Santa Ana Xalmimilulco.

El recurso asciende a un millón 400 mil pesos,  gestionado por la Diputada Soraya Córdova Moran.

Dijo que desde hace varios meses se les notificó sobre este recuro, el cual sería destinado para la adquisición de los predios, sin embargo el ayuntamiento de Huejotzingo ha dado largas al tema, situación que –dijo- no puede ser tolerada.

Ante ello, Anthón Caméz sentenció que de no llegar a tener una respuesta favorable los manifestantes estarían dispuestos a tomar el aeropuerto Hermanos Serdán, además de cerrar la autopista y la carretera federal, esto con la finalidad de que su petición sea finalmente atendida.

Actualmente en ambas escuelas estudian cerca de 450 alumnos, quienes estudian en instalaciones rentadas, mientras que los de la Técnica en Xalmimilulco lo hacen dentro del antiguo centro de salud, espacio que dicen es insuficiente.

Edil asegura que todo se trata de una confusión

Por su parte Felipe Gorzo Ortega mencionó que el recurso gestionado por parte de los diputados Carlos Sánchez Romero y Soraya Córdova, será aplicado para el Programa de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y rehabilitación de infraestructura educativa, según la partida federal Fopedep 2013, por la cantidad de 1 millón 398 mil 600 pesos.

Afirmó que la partida nunca fue etiquetada para la adquisición de los predios tal y  como lo manifiesta Antorcha campesina. En este contexto aclaró que el recurso habrá de ser aplicado de acuerdo con las reglas de operación estipuladas por el gobierno federal.

Ante ello dejó en claro que pese a la petición y las exigencias del “grupo de agitadores” -como llamó a Antorcha Campesina-, mencionó que el dinero habrá de aplicarse en obras en beneficio de la población.

Vistas: 4433