*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Adeudan municipios más de 9 mdp al Cereso de Tepeaca

Nopalucan, Rafael Lara Grajales, Acajete, Cuapiaxtla, Los Reyes de Juárez, Huixcolotla y Tepatlaxco.
Miércoles, 24 de Julio de 2013 17:44

Tepeaca, Pue.- El edil Isauro Rendón Vargas sostuvo que más de 9 millones pesos es el monto que los municipios adscritos al distrito judicial de Tepeaca han dejado de aportar para la administración del Centro de  Reinserción Social (Cereso),por lo que solicitó la intervención del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para que solucionen el déficit presupuestal.

Rendón Vargas, mencionó que hay municipios que no han efectuado sus aportaciones desde el año 2011, por lo que expresó “la falta de aportaciones de recursos al centro afecta los ingresos de Tepeaca”.

Señaló que Nopalucan, Rafael Lara Grajales, Acajete, Cuapiaxtla de Madero, Los Reyes de Juárez, San Salvador Huixcolotla y Tepatlaxco de Hidalgo tienen adeudos 9 millones 309 mil 886.86 pesos.

Además el edil evidenció que Amozoc adeuda 3 millones 780 mil 183.01 pesos, San Salvador Huixcolotla, desde 2011 a la fecha, sin precisar el saldo vencido y finalmente, dijo que Acajete tiene compromiso por 1 millón 447 mil 820.90 pesos.

Finalmente Rendón Vargas mencionó que hizo del conocimiento al Congreso del Estado, al secretario de Seguridad Publica, Facundo Rosas Rosas y al secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas y a la Dirección General de Ceresos del Estado.

Vistas: 3277