*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Parcialidad del CME acusa candidato de Puebla Unida en Chiconcuautla

Para el panista, los integrantes del consejo Municipal Electoral están actuando a modo del abanderado petista.
Lunes, 15 de Julio de 2013 21:50
|
Marco Antonio Licona

Chiconcuautla, Pue.-  El candidato de la coalición Puebla Unida a la presidencia municipal de Chiconcuautla, Artemio Hernández Garrido, se quejó de la parcialidad con la que está actuando el Consejo Municipal Electoral, pues “se negaron hasta que pudieron en el momento en que intenté interponer la impugnación de la elección”, dijo.

Señaló que el pasado sábado 13 de julio acudió a las instalaciones del órgano colegiado municipal del Instituto Estatal Electoral (IEE), llegó desde las 13:00 horas, de inmediato llegó la policía municipal para resguardar el edificio y fue hasta las 17:00 horas cuando le recibieron el recurso de impugnación.

Para el panista, los integrantes del consejo, la presidenta Francisca Bautista Ramírez, el secretario Mario Garrido Aguilar y los consejeros, Juan Armando Flores Sevilla, Alejandra Aldana Gonzaga, Irma Rangel Márquez, Norma Velázquez López, están actuando a modo del abanderado petista, Claudio Garrido Hernández, hermano de Noé de los mismos apellidos, actual presidente municipal de Chiconcuautla.

Detalló que al momento en que él llegó con algunos de sus seguidores a las inmediaciones del Consejo Municipal Electoral, de inmediato se hizo el llamado para que arribaran al mismo lugar un contingente de policías municipales al mando de Guadalupe Cruz Benavides, quien dijo ser la comandanta de la corporación,  para resguardar el lugar.

Aunque dieron un informe de la razón de su asistencia a las instalaciones del órgano electoral, la presidenta de la institución municipal recibió el recurso de impugnación cuatro horas más tarde de que llegaron los seguidores de Puebla Unida.

Artemio Hernández criticó, entre otras cosas, la compra del voto y la repartición de propaganda electoral a los votantes, aún cuando ya estaban formados en la fila de las casillas.

Vistas: 3499