*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Izúcar, Texmelucan, Atlixco y Tehuacán con más niños de la calle

Son contemplados en la Cruzada Nacional de Educación Contra la Delincuencia, Desempleo y Extrema Pobreza.
Jueves, 4 de Julio de 2013 17:06
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- La ciudad de Tehuacán se ubica entre los cuatro municipios con mayor problemática de niños de la calle, reveló Gustavo Calleros Pérez, presidente de la Asociación Para el Progreso de Jóvenes y Niños Sin Oportunidades.

El municipio es superado apenas por Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan y Atlixco, donde se presenta una gran problemática. Por ello –dijo- una vez que concluya la jornada electoral iniciarán la aplicación del programa de la Cruzada Nacional de Educación contra la Delincuencia, Desempleo y Extrema Pobreza.

Expresó  que para evitar que los menores de edad trabajen en las calles y se expongan a los peligros de estar en los cruceros o de terceras personas, aplicarán el programa consistente en otorgar trabajos en áreas específicas de sus demarcaciones de lunes a viernes, para que el día sábado los menores estudien y concluyan su primaria y secundaria.

Explicó que la alternativa de trabajo que les brindarán es de superación y mejores garantías, como deshierbe y limpieza de carreteras, retiro de material excedente, pintura sobre guarniciones, limpieza de barrancas, desazolve de cunetas, poda de áreas verdes, aplicación de impermeabilizantes, ente otros.

Detalló que en este programa nacional el gobierno del estado asignará las áreas a trabajar que tendrán los menores y jóvenes, durante 6 meses, mientras que las autoridades federales efectuarán un pago por estas labores, además de que contribuirán con su educación.

Expresó que se necesita la anuencia de los padres de familia para que los niños y jóvenes entren a este programa.

Puntualizó que manejarán los ejes de educación, empleo, prevención de  prostitución y trata, entre otras, por lo que aparte de los municipios poblanos en donde se aplicará, también harán lo correspondiente en otras entidades federativas.

El dirigente agregó que para ofrecer trabajo a los jóvenes ya cuentan con las organizaciones como Asociación de Cruceros de Grupos Vulnerables y la Federación de Boleros Independientes.

Vistas: 4434