*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Inaugura Moreno Valle Hospital General de Huauchinango

Los agentes encargados de la seguridad del ejecutivo estatal limitaron la toma de fotografías y la grabación del discurso.
Martes, 2 de Julio de 2013 19:54
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- El gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas inauguró la “ampliación” del Hospital General de Huauchinango y aprovechó para anunciar la remodelación integral del Centro Escolar “Rafael Cravioto Pacheco”.

Fue una visita distinta a las demás, en esta no hubo una gran concentración de personas, incluso,  el personal del ayuntamiento tuvo que levantar una tercera parte de las sillas que habían acomodado y las que quedaron libres fueron ocupadas por algunos trabajadores de la constructora encargada de la obra.

Los agentes encargados de la seguridad del ejecutivo estatal limitaron la toma de fotografías y la grabación del discurso, únicamente del gobernador, con el argumento de que: “es que estamos en veda joven y la verdad el gober no quiere que se la vayan a hacer de pedo, por eso se la quiere llevar tranquila, ¿usted entiende? Una disculpa”, argumentó uno de las decenas de vigilantes que rondaban entre el público para evitar que alguien grabara hasta con un teléfono celular.

El evento protocolario fue muy breve, sólo se escucharon las palabras del presidente municipal Omar Martínez Amador y posteriormente Rafael Moreno Valle, quien además de anunciar la entrega de la ampliación del nosocomio, anunció un programa de rehabilitación integral del Centro Escolar Rafael Cravioto Pacheco, para ofrecer educación superior a distancia con la certificación de la Universidad Nacional Autónoma de México, ejemplificó.

En su discurso, Moreno Valle Rosas entabló un dialogo con los presentes con un lenguaje muy amigable, hizo alusión a que pretendía entregar la obra el pasado domingo 30 de junio y celebrar su cumpleaños en Huauchinango, después del evento, “comiendo un buen mole” y a la vez pidió una disculpa.

Al término del discurso invitó a los asistentes a realizar un recorrido por las instalaciones del hospital para que se percataran de las condiciones en que había quedado.

Nada dijo de la petición que hizo en los primeros días del mes de mayo, el médico del Hospital General José Camacho Sánchez, quien demandó poner en marcha medidas eficaces para superar el rezago en materia de salud de los habitantes de 18 municipios serranos que viven en “alto riesgo de muerte por la patología de pobreza que enfrentan” y no se hagan sólo obras que son un “maquillaje”.

En ese entonces, el empleado de la Secretaría de Salud del estado de Puebla, consideró que los trabajos de ampliación del nosocomio de 30 camas no resolverían los problemas de fondo para la atención de los más de 287 mil demandantes del servicio, pues sólo se hicieron modificaciones en el tamaño de los espacios del edificio.

Vistas: 8549