*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Reconocen mano de obra mexicana en USA

1 Agosto, 2015
Érika Nieto

Entre todo el golpeteo que recibieron en las últimas semanas nuestros paisanos que radican en territorio estadunidense legal o ilegalmente se escuchó una voz que reconoció la importancia que ha representado desde hace varias generaciones el trabajo de los mexicanos en los diferentes rubros de la economía de Estados Unidos.

Kevin de León, Senador por el estado de California hizo un reconocimiento y una defensa al trabajo de los mexicanos en ese país, argumentando que gracias a todo ese recurso humano, California es una de las principales potencias económicas de la Unión Americana.

El senador Kevin de León es emanado del Partido Demócrata y es de origen mexicano, es el líder del Senado en el estado de California y apoya mayores beneficios a favor de los migrantes. En esta semana estuvo de visita también por Puebla.

Eventos que no generan soluciones

Y aunque las autoridades en Puebla se empeñan en sostener que nuestro estado sigue viento en popa, sobre todo luego de las cifras publicadas por el Coneval, la verdadera realidad es la que viven los miles de desempleados que ha dejado la actual administración estatal en diferentes rubros económicos, obligando a muchos poblanos a engrosar las filas de la migración hacía los Estados Unidos.

El hecho de que en el estado de California viva un importante porcentaje de poblanos no debería ser un orgullo sino todo lo contrario pues demuestra que Puebla sigue sin otorgar la posibilidad a sus habitantes de lograr sus sueños en su tierra, al lado de su familia, sin verse obligados a abandonar su patrimonio para exponerse a viajar a otro país a empezar desde cero.

Es cierto que es prioritario levantar la voz para que los derechos de nuestros paisanos sean respetados durante su estancia, legal o ilegal, en algún lugar de Estados Unidos, sin embargo no perdamos de vista que la necesidad de migrar para obtener un mejor empleo y un mejor salario empieza en la falta de oportunidades en nuestro lugar de origen.

El municipio de Puebla no es para nada ajeno a la migración de poblanos hacía los Estados Unidos, juntas auxiliares como Azumiatla, La Resurrección y otras son el claro ejemplo de que desde hace décadas, los gobiernos no están generando beneficios reales a sus ciudadanos, al presentar una población mayoritariamente infantil y femenil.

Comentarios via twitter: @erinife

Correo electrónico: [email protected]

Vistas: 1642