*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Atlixquense en Nueva York lucha por nuevo riñón

25 Junio, 2015

"Soy originario de Atlixco y extraño mi país (...) desde hace 5 años me detectaron insuficiencia renal y lucho por un trasplante de riñón. Es una situación difícil, pero aún así le encuentro sentido a la vida para disfrutarla", expresó Junior Oaxaca.

En nuestra vida diaria nos quejamos de tantas cosas sin sentido, sin darnos cuenta que hay personas que de verdad se encuentran en situaciones complicadas y a pesar de ello no se dan por vencidos. Tal es el caso de Junior Oaxaca quien desde hace 10 años dejó su querido Atlixco para emprender una nueva vida en Nueva York.

"Crucé la frontera con mis papás y mi hermano. Tuvimos suerte porque no tardamos mucho tiempo. Me dolió dejar a mi abuelita quien es parte importante de mi vida, pero sólo Dios sabe por qué me trajo aquí".

Junior llevaba una vida normal hasta hace 5 años cuando le fue detectada insuficiencia renal. Fue ahí cuando su vida dio un giro de 360 grados, las diálisis empezaron, los múltiples medicamentos aumentaron y al día de hoy su esperanza está en un trasplante de riñón.

"Esta situación cambio mi vida, sin embargo decidí no darme por vencido y luchar.  La insuficiencia renal está afectando otras partes de mi cuerpo, pero aún así no me daré por vencido".

El padecimiento de Junior le está afectando otras partes de su cuerpo y los tendones de sus rodillas se rompieron debido a una caída, por lo que ahora se traslada con mucha dificultad con la ayuda de unas muletas. Sin duda el apoyo de su familia, de su novia y de sus amigos ha sido indispensable para esta nueva vida en la que enfrenta múltiples complicaciones.

"Agradezco principalmente a mis padres por todo el apoyo que me dan. Gracias por sus esfuerzos durante esta batalla que seguramente vamos a ganar".

Junior debe ser sometido a un trasplante de riñón, sin embargo lo detienen los altos costos del tratamiento post operatorio que requiere de miles de dólares que busca reunir mediante eventos, la rifa de una motocicleta y corazones nobles que deseen extenderle una mano.

"Es muy costoso el tratamiento post operatorio y es un dinero que no tenemos. No sé si para mi habrá un mañana, pero hoy hago un llamado a la gente a que me apoye. Quiero vivir y quiero seguir luchando".

Junior Oaxaca hoy cumple 26 años y de regalo podemos enviarle un mensaje de inspiración, un mensaje de apoyo o bien compartir su historia para tocar corazones que quieran ayudarlo en este largo camino.

Contacto con Junior Oaxaca: [email protected]

Contacto: 

www.facebook.com/pulsonuevayork

[email protected]

Vistas: 6759